TOP 5 + 1 Celebridades en el Festival de Cine de Cartagena by Lilo

1. isabella

1) Isabella Rosellini: Hija de los célebres Ingrid Bergman y el director italiano Roberto Rosellini; actriz, directora, productora y escritora italo-estadounidense Isabella Rossellini fue la gran homenajeada del 52 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que se realizó en esta ciudad del 23 al 29 de febrero del 2011. Consagrada con sus papeles en «Blue Velvet», Fearless y The Saddest Music in the World, el público conoció más de su trabajo como directora y productora, en películas como «Animals Distract Me», el cortometraje Oh la la (2006), y las teleseries Green Porno (2008). Sin dejar de mencionar su belleza que la introdujo al mundo del celuloide al empezar como modelo de marcas cosméticas.

2. roman

2) Roman Polansky: El guionista, productor y director de cine, Roman Polansky, estuvo en los años 70 en la ciudad amurallada, en este mismo momento Polansky preparaba el rodaje de una de sus más reconocidas películas: ‘Chinatown’. Ganador del Oscar por  «El Pianista» y envuelto en varias tragedias personales, en Cartagena la paso tranquilo, acompañado de Víctor Nieto en el Festival de Cine de Cartagena, bebiendo una Kola Román o juntos en un café. Sus películas llenas de humor negro y de una alta ambigüedad conmovieron a los espectadores en el Festival de cine y hoy en día sigue como uno de los más grandes directores.

witzigmann 121007

3) Geraldine Chaplin: Geraldine Chaplin, actriz e hija de Charles Chaplin, hizo parte de los invitados en la versión 51 del encuentro. En su visita calificó de «fantástica e increíble» la selección de películas del festival, dentro de la sección ‘Colombia 100%’ de la que fue jurado. La inocente Tonya devota a Zhivago enamoró al mundo por su belleza y dulzura, nominada a diferentes premios, confirmó con sus interpretaciones  que haría su propio nombre y no viviría bajo el nombre de su padre. Su hermana Jane vive en Cartagena hace más de 10 años y fue un emotivo encuentro bastante publicitado, ya que no se veían hacia 20 años. Geraldine caminó todo el centro, bailó y comió todo lo típico, otra Chaplin adoptiva de Cartagena de Indias.

4. jack

4) Jack Nicholson: El reconocido actor y ganador del Oscar, Jack Nicholson, pisó tierra colombiana en el marco del festival para el mismo momento en que estuvo Roman Polansky y en el que preparaban ‘Chinatown’. El polémico actor, ganador de 3 premios de la academia, famoso no solo por su excelente desempeño en la pantalla grande si no por sus excentricidades, disfrutó de los bares y fiestas en casas privadas como lo hacía en Hollywood de los años 70.

5. willen

5) Willem Dafoe: Este actor estadounidense, protagonista de la película “A Woman” que se estrenó a nivel mundial en el marco del festival de cine en el Centro de Convenciones Cartagena de India, participó como un espectador más de toda la agenda del FICCI, aseguró que el filme que más lo conmovió fue la película Colombiana «Los Colores de la Montaña». Vino acompañado de su esposa, Giada Colagranda, directora italiana del filme “A woman”. Un hombre y actor carismático, todo lo contrario a su papel en la aclamada «El Paciente Inglés».

6. clive

6) Clive Owen: Invitado de honor en el 2014, el protagonista de «Los Hijos del hombre» y «Closer» se divirtió como niño, estuvo varios días en una casa privada en las islas del rosario y no se perdió fiesta, quedó feliz con nuevos amigos Colombianos y con varios proyectos en manos para realizar con directores y productores de Colombia. Todo un caballero inglés que será de los más recordados por los cartageneros.

Para ver más información sobre los mejores  recomendados y mantenerte actualizado sobre lo que hay que visitar y hacer en la ciudad de Cartagena, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través del Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para más recomendados. No dejes de revisarlos!

Lilo Piedrahíta

Twitter: @lacartagenerita

Instagram: @lacartagenerita

Un comentario en “TOP 5 + 1 Celebridades en el Festival de Cine de Cartagena by Lilo

Deja un comentario