TOP 5 Must Have Outfits Cartageneros by Lilo

Finalizó la semana de la moda académica, donde nuevos y consagrados diseñadores se reunieron en Cartagena de indias.  E inmediatamente nos preparamos para el Fashion Week en el mes de mayo. Por lo pronto, les dejo mi último Top… por supuesto, sobre moda:

maxim-vestido

1) Maxim vestido/falda larga: No pasará de moda, los vestidos largos ya sean ceñidos o sueltos al cuerpo, tienen el poder de dar libertad y de estar chic a cualquier momento del día. Solo si decide cambiar de zapatos o por un collar, pasará de estar relajada a un poco más elegante. Si el maxi vestido no es lo suyo puede optar por las faldas y encontrar una  t-shirt básica.

Puedes encontrarlo en: Boutique Kia san lorenzo / La BohM

sombrero-panameño

2) Sombrero panameño: El tradicional sombrero habanero blanco, se ha impuesto entre hombres y mujeres, aunque son fabricados en Nariño y en Ecuador, los encontrará en las tiendas de artesanías o en las calles más transitadas del centro. En las aceras los encuentra a un precio un poco menor, y ya los hay de todo los colores, o con pinturas de paisajes. Una moda funcional  que protege del sol y la brisa cuando ambos se encuentran muy fuertes. Pd: Los turbantes y pañoletas están de moda.

Puedes encontrarlo en: Calle San Juan de Dios/ La BohM.

mochila

3) Mochila: Arahuaca o Kogui de la sierra nevada de Santa Marta, en colores de la tierra o un poco más al norte de Colombia, las del desierto de la Guajira, los entrelazos de fuertes colores del caribe que distinguen a los Wayuu es un must el tener como bolso para cualquier ocasión, ya son de esos accesorios de larga durabilidad y de gran orgullo decir que solo son hechos en Colombia.

Puedes encontrarlos en: Silvia Tcherassi, Artesanías de Colombia y Bóvedas.

abanico

4) Abanico: Un accesorio que no es común entre la juventud, pero que se resiste entre las mujeres de hace décadas y se empieza a imponer, no solo por bellos diseños, es que es una necesidad por el alto calor del caribe, también hace sus veces de gafas y protector solar. Se ganan puntos de femineidad y distinción con un buen abanico.

Puedes encontrarlos en: St. Dom y Bóvedas.

sandalias

5) Sandalias: Planas, tacón corrido, preferible de fique o tacón puntilla, se ven divinos en el caribe. Lo más importante es la comodidad y calidad, las altas temperaturas no quieren algunos materiales, sandalias planas con incrustaciones y Swarovsky dan el toque fancy. Aconsejo llevar tacos altos con gran plataforma por estabilidad y caminar las desniveladas calles del centro.

Puedes encontrarlas en: Vicky Tcherassi y Tacones Flory.

Para ver más información sobre los mejores  recomendados y mantenerte actualizado sobre lo que hay que visitar, hacer y a donde ir en la ciudad de Cartagena, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través del Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para más recomendados. No dejes de revisarlos!

Lilo Piedrahíta

Twitter: @lacartagenerita

Instagram: @lacartagenerita

Anuncios

Un comentario en “TOP 5 Must Have Outfits Cartageneros by Lilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s