Caravaggio en las salas de Cine Colombia

af-caravaggio-alta

 

Miguel Ángel Merisi da Caravaggio… o simplemente Caravaggio… el “Maestro del Claroscuro”, técnica que le consagró en la historia del arte, además del dramático realismo psicológico de sus obras, y los personajes que viven, sufren y fueron inmortalizados en ellas; llega a las salas de Cine Colombia, en el programa de Cineco Alternativo, tras el éxito de los documentales sobre Florencia, Botticelli, Leonardo Da Vinci y Rafael.

40 obras de Caravaggio, entre ellas las emblemáticas: Medusa, David con la cabeza de Goliat y Autorretrato como Baco, dibujan la hoja de ruta de un viaje por Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta. Es así como los espectadores podrán conocer las reconocidas piezas, muchas de ellas en sus hogares originales. Del 31 de mayo al 1,2,3 y 4 de junio no se pierdan de esta mirada a la vida y obra de uno de los artistas más misteriosos y controvertidos de la historia italiana.

 

Estados-cavaggini

 

De Caravaggio existen muchas historias. Se dice que era un artista atormentado y conflictivo, que estuvo involucrado en varias riñas. Una de ellas, según se dice, finalizó con un misterioso asesinato.

Pero además de su figura personal y sus conflictos, sobresale especialmente su arte y su genio en la pintura, como máximo exponente del Barroco. Utilizaba prostitutas y vagabundos como modelos de sus obras religiosas. Y es catalogado como el artista más original e influyente del siglo XVII. Entre sus muchos admiradores figuran grandes maestros como Rembrandt, Rubens o Velázquez.

Una experiencia para no perderse en las salas de cine y apreciar de cerca la vida y obra de este gran artista.

 

Puedes encontrar más recomendados en el APP Soundwalkrs, en el Explore. ¿Qué esperas? DESCARGA YA! Aquí (Sólo en Móviles)

 

Post 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s