Highlights by A.S.B: Recomendados de Hay Festival 2017

15492144_1202912406465732_8629993200682654679_n

Del 26 al 29 de enero, Cartagena volverá a servir de escenario de uno de los festivales literarios más importantes del mundo. Ya convertido en uno de los eventos clásicos y en una de las citas imperdibles de Cartagena a principios de cada año.

Para este año tenemos nuevamente una agenda variada y muy rica, con invitados de lujo, que seguramente marcarán una edición inolvidable para todos los asistentes a este importante evento. Sin más preámbulos, a continuación comparto, como todos los años, mis recomendados por temática, de aquellos eventos “must see”, que nadie se puede perder… Para todos los gustos:

 

hay1

Para los amantes del Cine, en esta edición habrá invitados y proyecciones especiales de largometrajes documentales, con temas que van desde la violencia, la búsqueda de la identidad, y la misma literatura. El Jueves 26 de Enero en Cinecolombia Bocagrande Plaza (Sala 1), se hará un conversatorio y la proyección de paisajes inéditos del documental “El Silencio de los Fusiles”, de 11:00 a.m a 12m. En el mismo sitio, el Viernes 27 de Enero, de 9:00 a.m a 10:30 a.m será la proyección del documental “A morte de J.P Cuenca”, dirigido por el director Joao Paulo Cuenca, quien estará presente. Y para finalizar, el Sábado 28 de Enero, nuevamente en Cinecolombia Plaza Bocagrande de 10:00 a.m a 11:15 a.m, se proyectará el documental “La cláusula Balcells” con presentación de su guionista Xavi Ayen. El documental recorre la trayectoria vital y profesional de la legendaria agente literaria Carmen Balcells, la agente literaria del “boom latinoamericano”.

 

hay2

Para los amantes de la Música, también tendrán eventos muy interesantes con invitados y presentaciones de lujo. El Jueves 26 de Enero, habrá una doble programación con el reconocido cantante de salsa, Yuri Buenaventura: De 12:30 a 13:30 en el Teatro Adolfo Mejía, un conversatorio con Roberto Pombo. Y a las 21:00, en el Centro de Convenciones, el concierto inaugural con el cantante.  El sábado 28 de Enero, en el Teatro Adolfo Mejía también habrá una doble programación con un artista: el reconocido pianista británico James Rhodes. A las 10:00 a.m. un conversatorio con Juan David Correa sobre su libro autobiográfico: Instrumental. Y finalizando a las 21:00 horas, con un concierto en el Teatro Adolfo Mejía. Por otra parte, el Domingo 29 de Enero en el Teatro Adolfo Mejía a las 10:30 a.m se llevará a cabo el conversatorio entre el productor discográfico Phil Manzanera y Jacobo Celnik. El sábado 28 de Enero en el Centro de Formación de la Cooperación Española, a las 15:30 horas, se llevará a cabo el conversatorio “Rock, jazz y otras músicas en la composición literaria”, con Juan Álvarez, Harkaitz Cano y Juan Carlos Garay en conversación con Sandro Romero Rey. Y finalizando, el 29 de Enero a las 19:30 horas en el Teatro Adolfo Mejía con el “Homenaje musical: El bambuco pide playa”, con Daniel Samper en conversación con Maria Isabel Saavedra, en los cierres musicales tradicionales del Hay.

 

hay3

Para los interesados en temas de Política, Periodismo y actualidad, también hay varias opciones interesantes. El Jueves 26 de Enero: En el Hotel Santa Clara a las 12:30m “Cubriendo Oriente Medio” con Ahmed Maher, Catalina Gómez con Hernando Álvarez. En el mismo lugar, a las 19:30, “Guerra. ¿Y si te pasara a ti?” donde la escritora Janne Teller conversará con Mauricio Rodríguez. Y a las 19:30 en el Teatro Adolfo Mejía, “Colombia, dos visiones” con William Ospina y Enrique Serrano en conversación con Alejandro Santos. El Viernes 27 de Enero: “Historia(s) de Colombia” con Alfredo Molano y Ricardo Silva Romero en conversación con Mario Jursich en UNIBAC. El Sábado 28 de Enero: “El exilio, las migraciones y los desplazamientos” con Catherine Wihtol de Wenden y Nicole Lapierre en conversación con Camille Louis, en el Hotel Santa Clara. Y el Domingo 29 de Enero: “Periodismo en la era de la posverdad” con Alejandro Santos, Juanita León y Ramón Pérez-Maura en conversación con Hernando Álvarez, en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

 

hay4

Para los interesados en temas de Ciencia y Sociedad, también como siempre, con una interesante participación y representación, con los temas que nos inquietan como humanos. El Jueves 26 de Enero: El neurólogo, psiquiatra y psicoanalista Boris Cyrulnik conversará con Ingrid Bejerman, donde hablará sobre su más reciente libro (Super)héroes, a las 17:30 en el Hotel Santa Clara. El Viernes 27 de Enero: Un evento muy interesante titulado “Las Nuevas Reformas”, con un gran panel de personajes especiales, Juan Cárdenas, Renato Cisneros, Carlos Franz, Carlos Granés , Maylis de Kerengal, Ana Maria Machado, Leonardo Padura, Enrique Serrano, Abram de Swaam, Philippe Sands, Janne Teller y con Maria Elvira Samper, quienes celebraran el 500 aniversario de las 95 tesis de Martin Lutero para reformar la Iglesia Católica, con un ejercicio de proponer reformas para cualquier autoridad que elija, a las 17:00 en el Centro de Convenciones. El Jueves 26 de Enero, también se llevará a cabo el conversatorio “Por la ruta del esclavo en Cartagena de Indias” con un conversatorio entre Claudia Mosquera Rosero-Labbé y Alberto Abello Vives, a las 17:30 en el Centro de Formación de la Cooperación Española. Y finalmente, el Domingo 29 de Enero a las 17:30 en el Hotel Santa Clara, la neuróloga Suzanne O’Sullivan conversará con Jaime Bernal Villegas.

 

hay5

Para los interesados en temas de Arte y Deportes, también tienen su espacio. Y dos de ellos llegarán el Domingo 29 de Enero: Conversatorio con el reconocido artista peruano Fernando de Szyszlo, quien conversará con J. J. Armas Marcelo. Y se proyectará un Video Presentación de Mario Vargas Llosa, en el Centro de Formación de la Cooperación Española a las 17:30. Y dos horas más tarde, en el mismo lugar, se presentará el conversatorio “Seducción y excesos del fútbol” con Antonio Casale, Hernán Peláez y Nicolás Samper, quienes conversará con Juan Carlos Iragorri, a las 19:30.

 

hay6

Y para los amantes de la Literatura, la esencia y base de este festival, hay varios eventos interesantes, con escritores reconocidos hasta jóvenes escritores que han alcanzado la fama mundial, autores nacionales, y temas generales dentro del amplio y rico mundo de la literatura.

El Jueves 26 de Enero: “De poesía” con los poetas Horacio Benavides, Luna Miguel y Amir Or, quienes conversarán con con Ingrid Bejerman, a las 15:30 en el Hotel Santa Clara. El mismo jueves, y a esa misma hora (15:30), se llevará a cabo en UNIBAC, el conversatorio “Sobre hijas e hijos”, con las escritoras Patricia Lara Salive y Yolanda Reyes, quienes conversarán con Marta Orrantía. Dos horas más tarde (17:30), en UNIBAC, estará el escritor Jonathan Shaw en conversación con Mario Jursich. Y dos horas más tarde (19:30) en UNIBAC también, estará el conversatorio entre Santiago Gamboa y Jorge Espinosa, hablando sobre el más recientes libro de Gamboa.

El Viernes 27 de Enero: “Bob Dylan: en el cruce de caminos”. Conversatorio con Sandro Romero y Jacobo Celnik, sobre el más reciente Nobel de Literatura, a las 12:30m en el Centro de Formación de la Cooperación Española. A las 11:30, en el Teatro Adolfo Mejía, estará el conversatorio entre el escritor libio Hisham Matar y Juan Gabriel Vásquez. A las 12:30 en el Teatro Adolfo Mejía, se llevará a cabo el evento “Los Románov” con Simon Sebag Montefiore, autor del libro, quien conversará con Peter Florence. A las 15:30, en el Teatro Adolfo Mejía, se llevará a cabo el conversatorio “Cuerpo, deseo y violencia en la literatura” con Giuseppe Caputo y Joumana Haddad, quienes conversarán con Felipe Restrepo Pombo sobre sus obras más recientes y esos temas en sus libros. Y a las 17:30 en el Hotel Santa Clara, se llevará a cabo el evento titulado “Historias de familia I” con Héctor Abad Faciolince, Fatima Bhutto y Hisham Matar, quienes conversarán con Rosie Boycott.

El Sábado 28 de Enero: El reconocido escritor chileno, Alberto Fuguet, conversará con Renato Cisneros sobre su obra, en el Centro de Formación de la Cooperación Española a las 10:00a.m. A las 15:30, en el Teatro Adolfo Mejía, el joven escritor suizo, Joël Dicker, quien conversará con Kirsty Lang sobre su obra. Y a las 17:30 en el Teatro Adolfo Mejía, el reconocido escritor cubano, Leonardo Padura, conversará con Héctor Abad Faciolince sobre su obra. Y a las 11:30 a.m. en el Teatro Adolfo Mejía, se llevará a cabo el conversatorio “Humboldt”, título del libro de la escritora e historiadora Andrea Wulf, quien estará conversando con Alberto Gómez.

El Domingo 29 de Enero: “Historias de familia II” con Fatima Bhutto, Giuseppe Caputo y Renato Cisneros, quienes conversarán con Marianne Ponsford, sobre el tema de la familia en la literatura, a las 15:30 en UNIBAC.

 

En síntesis, toda una programación variada, rica y de calidad, en la que todos los participantes disfrutarán de uno de los mejores eventos culturares y literarios más importantes del mundo.

Para ver más información detallada sobre los recomendados del Hay Festival 2017, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través de Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para mis recomendados del Hay. ¡No dejes de revisarlos!

 

_MG_0715 [50%]

Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)

Coordinador de Contenido Soundwalkrs

Twitter: @alejo_salgadoB

Instagram: @alejandros17.89

Blog: asbvirtualinfo.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s