Soundwalkrs celebra el 20 de Julio: Proceso Independentista de Colombia, y anuncia Próximo Soundwalk

arte-propuesta-soundwalkrs

 

El 20 de Julio, se celebra la Independencia de Colombia, que en realidad fue un proceso histórico que se llevó a cabo en distintas fases, entre los años de 1810 y 1819; a partir de una serie de guerras de independencia hispanoamericanas, que encontraron un punto álgido, con la abdicación del rey de España, Felipe VII, por la invasión francesa a España en el año de 1808, que hizo parte de las guerras lideradas por Napoleón Bonaparte en Europa.

Esta década tan importante en la historia de los países latinoamericanos, estuvo caracterizada por las constantes luchas internas entre los defensores de la independencia. En el año de 1809, ya se empezaban a escuchar los primeros gritos de independencia en las colonias españolas en América, en Ecuador y Bolivia, y dentro de los territorios de la Nueva Granada, en Cartagena de Indias y Mompox, se habían conformado juntas independentistas, que buscaban la independencia total de España.

Y es debido a estos acontecimientos, que el 20 de Julio de 1810, una junta integrada por autoridades civiles e intelectuales criollos provocaron de manera intencional, un altercado en la casa del español, José González Llorente, que dio paso a lo que se conoce como “El florero de Llorente”, donde a raíz del altercado pudieron revelarse contra las autoridades, contando con el apoyo de la gente, y se firma el Acta de Independencia de Santa Fe en 1810.

Luego vendría la reconquista por parte de España, entre los años de 1815 y 1816, de la mano del general Pablo Morillo; y en 1819, un ejército republicano comandando por El Libertador, Simón Bolívar, cruza un extenso territorio, y tras las batallas del Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá, toma el control de Santa Fe, y sigue con su campaña independentista definitiva de los territorios latinoamericanos.

 

Soundwalk Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta

piso

Próximamente, Soundwalkrs estará expandiendo sus horizontes, y estrenando su incursión en la ampliación de su plataforma tecnológica, con el “Multiple City Deployment”, que permite el desarrollo de contenido en otras ciudades de Colombia, Latinoamérica y el mundo.

Santa Marta es una de las ciudades beneficiadas, que tendrá sus propios Soundwalks, y aprovechando la fecha del día de hoy, anunciamos el próximo lanzamiento del Soundwalk de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

En este Soundwalk, que es narrado por el propio Libertador Simón Bolívar y un narrador documentalista, que guían al usuario por un recorrido por los sueños del libertador, su vida, su trabajo, sus luchas, y por supuesto, su muerte, a través de un tributo poético a uno de los hombres más influyentes de la historia en Latinoamérica y el mundo.

¡Está muy atento a nuestras redes para saber cuándo podrás disfrutar de este y todos los nuevos Soundwalks que vendrás desde otras ciudades de Colombia, Latinoamérica y el mundo!

 

Screenshot_2016-07-20-11-03-35

 

Soundwalkrs Editor

Twitter: @soundwalkrs

Instagram: @soundwalkrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s