1er Aniversario de Soundwalkrs: Celebrando la Historia, la Innovación y la Identidad Cultural

12417635_925434644178280_3665970440983447047_n

Después de un año de mucho trabajo, el equipo de Soundwalkrs y sus fundadores celebran su primer aniversario. La aventura de Soundwalkrs fue lanzada en las plataformas de App Store y Google Play hace un año, y hoy el app cuenta con más de 5,800 descargas, con un 87% de usuarios recurrentes, y un promedio de 7.5 minutos en el app, superior a los 4 minutos promedio de apps de viajes a nivel mundial. Sumado a esto, contamos con más de 350 usuarios diarios activos, lo que demuestra que esta innovación se encuentra verdaderamente transformando la manera como se explora y se descubren las ciudades, en el caso de nuestro primer aniversario, en nuestra ciudad piloto, Cartagena de Indias.

El MUHCA (Museo Histórico de Cartagena de Indias) y el MAMC (Museo de Arte Moderno de Cartagena), son socios estratégicos de esta innovación, y próximamente todos los demás museos de la ciudad podrán ofrecer a sus visitantes experiencias únicas a través de la fantasía de Soundwalkrs, que poco a poco cumple con el objetivo de convertir a la ciudad en un museo vivo.

IMG_8889

Paula Eguiluz, Tomás de Torquemada, Luis Felipe Jaspe, Black Bart, Quero y Antonio de Arévalo, los personajes que hemos devuelto a la vida para contar estas historias, han llenado de magia los distintos espacios de la ciudad, desempolvando la historia para darla a conocer a nativos y visitantes de una manera dinámica, creativa y sensorial.

 

Reconocimiento

El recorrido durante este primer aniversario ha sido largo y productivo, desde llegar a los últimos 10 finalistas del Concurso Nacional de Emprendimiento (Ventures), entre cientos de emprendimientos a nivel nacional, hasta el acercamiento a la fase final del Global Good Fund, en donde se reconocen a nivel mundial a los proyectos que apuestan a través de la innovación soluciones para el desarrollo sostenible de territorios.

El equipo de Soundwalkrs también participó en la Vitrina Turística de Anato 2015, y presentó el proyecto ante el gobierno nacional colombiano, la ministra de comercio industria y turismo, la presidenta de Procolombia, la Vice ministra de cultura, el director nacional de museos y el director nacional de patrimonio, entre otros.

soundwalkrs-anato-3

Los medios de comunicación han hecho un reconocimiento a nivel nacional e internacional, y su fundadora y directora del proyecto ha dictado charlas de innovación en la ciudad y en las reconocidas charlas TED. Pero lo más importante, han sido los miles de seguidores en redes y fans que tiene Soundwalkrs en Cartagena, que han tenido la oportunidad de vivir y experimentar la Leyenda de Fantasmas, en un recorrido por las calles del centro histórico, de un Aquelarre, en el antiguo Palacio de la Inquisición (MUHCA), y de escuchar las Leyendas de Piratas abordo de un barco pirata, viviendo en directo como las leyendas y la fantasía de Soundwalkrs se materializan, y a la vez, rindiendo honor a la bella ciudad Cartagena.

 

El futuro

Con este aniversario llegan nuevos retos, entre ellos, el próximo lanzamiento de Soundwalkrs Santa Marta, Bogotá, Medellín – y en otras latitudes el app se prepara para lanzarse al mercado brasileño en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Más funciones, más desarrollo, más alianzas, más impacto, un exponencial crecimiento de usuarios, y de un equipo cartagenero que se prepara a llevar sus ideas al mundo, apoyado por sus visionarios fundadores, que desde Cairo, París, San Francisco, São Paulo y Cartagena, han ido brindando, propuesto e impulsado junto al equipo, a las entidades culturales y destinos emergentes a dar un salto a la competitividad, con la creatividad y la innovación como motores.

IMG-20141207-WA0008

 

¡En 2016 seguiremos Soundwalkeando!

Te invitamos a ver nuestro vídeo del 1er Aniversario:

Vídeo 1er Aniversario Soundwalkrs

Soundwalkrs Editor

Twitter: @soundwalkrs

Instagram: @soundwalkrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s