Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias 2016

imgfestival

 

Este año 2016, el Festival Internacional de Música de la ciudad de Cartagena de Indias, llega a una edición muy especial, al cumplir sus primeros 10 años de existencia. Es por esto, que en esta edición se ha decidido construir una edición conmemorativa, donde los mejores grupos de las ediciones anteriores serán presentados nuevamente.

Del 8 al 16 de enero, los cartageneros y visitantes tendrán la oportunidad de apreciar una de las épocas y eventos más memorables de la ciudad, cuando esta se convierte en un escenario más donde la mejor música clásica y contemporánea transita y se ejecuta por diversos de sus rincones, desde iglesias, hasta teatros y plazas al aire libre, donde la melodía viaja con el mismo viento nocturno a través de todo el Centro Histórico, aumentando la magia que ya de por si tiene.

“Hacia Tierra Firme”, es el nombre de esta décima edición del Festival, que cuenta en su póster oficial con la obra de la artista Olga de Amaral, fibras de oro que reflejan y van en la línea del mensaje de esta edición del festival. Ya que “Hacia Tierra Firme” simboliza el puente entre la música de Europa y América. El viaje musical que nace en la España de finales del siglo XV y prosigue hacia el Nuevo Mundo.

Para la celebración de esta edición especial, el Festival ha invitado a los artistas más representativos de cada una de sus ediciones anteriores, donde encontramos desde la Orpheus Chamber Orchestra, hasta la violinista estadounidense Anne Akiko Meyers, el director de orquesta Rinaldo Alessandrini y el Cuarteto de Alexis Cárdenas de Venezuela, entre otros de los destacados artistas y agrupaciones de las ediciones anteriores.

Puedes encontrar la programación completa del Festival Internacional de Música 2016 descargando el aplicativo Soundwalkrs, donde a través del Explore Tag encontrarás la programación completa en un espacio exclusivo para al Festival, y otros eventos y recomendados. ¡No dejes de revisarlos!

 

Screenshot_2016-01-05-18-54-39

 

Soundwalkrs Editor

Twitter: @soundwalkrs

Instagram: @soundwalkrs

 

Un comentario en “Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias 2016

  1. Pingback: 1/10 | BMCinCTG

Deja un comentario