AQUELARRE: ¡Vive una noche de brujas diferente!

aqu-01

El MUHCA (Museo Histórico de Cartagena de Indias), antiguo Palacio de la Inquisición, se prepara para la primera versión del AQUELARRE, un evento que espera imponerse en vísperas de la tan reconocida “Noche de Brujas”, para seguir creando identidad dentro de la comunidad cartagenera, al recrear uno de los rituales más conocidos, realizados por las brujas y brujos de antaño. Precisamente uno de los desafíos y objetivos del MUHCA, el de rescatar la identidad cartagenera e innovar en la presentación de la historia de la inquisición en la ciudad, lo que se ha visto reflejado con su nueva museología y la implementación de experiencias audio para enriquecer el recorrido por sus salas.

Para esto, se ha ideado junto con el aplicativo Soundwalkrs, Vivelab, El programa de la Cámara de Comercio- Cartagena Emprende Cultura, Sociedad de Mejoras Publicas  y diversos colaboradores de la ciudad, una casa embrujada, que todos los cartageneros podrán visitar el próximo Viernes 30 de Octubre a las 10:00 p.m.

La Casa Embrujada,  contará con varios espacios, hará viajar a los asistentes a una un universo alterno, donde tendrá la oportunidad de conocer e interactuar con los fantasmas del centro histórico, que ese día regresarán a la vida gracias a un hechizo realizado por la bruja Paula Eguiluz, quien en otro espacio celebrará el famoso AQUELARRE, junto con un grupo de brujas y brujos, que involucrarán a todos los asistentes, quienes se sentirán conectados con parte de sus raíces y con la de los antepasados.

Una celebración única y especial en reivindicación a las costumbres populares, alejados de las costumbres y símbolos anglosajones y extranjeros, que han monopolizado las celebraciones desde hace años.

Así, que además de una invitación a divertirte y disfrutar de una noche de terror y música, es en especial una invitación de reconciliación con nuestra historia, nuestras raíces y nuestra identidad.

¡Vístete de terror este 30 de Octubre!

Psdta: Se premiarán los mejores disfraces!

Soundwalkrs Press Release

Twitter: @soundwalkrs

Instagram: @soundwalkrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s