LAS ESTRELLAS DEL MOMPOX JAZZ FESTIVAL by Lilo

La aventura para llegar a la ciudad de Dios es como cualquier travesía estilo Indiana Jones, muchas horas en carro o bus o cualquiera de las diferentes formas de arribar  y la vivencia durante los trayectos quedan grabadas de por vida entre los turistas que visitan Mompox.

La joya de la colonia como también se le suele llamar a Mompox brilló otra vez con notas de jazz y diferentes notas musicales, cada vez más viajeros y los propios momposinos disfrutan durante dos días de artistas que visitan de todas partes del mundo.

Los momposinos y viajeros por medio de Soundwalkrs tuvieron la agenda en tiempo real y las recomendaciones de los mejores sitios de Mompox, además el equipo de Soundwalkrs disfrutó el Mompox jazz festival. Pero todo este disfrute, puesta en escena, la fiesta en las calles y el alma de esta celebración es posible debido a varios factores, por eso queremos resaltar los mejores momentos, organizadores y a muchos de los artistas que hicieron posible esta Homenaje a la Música.

margarita diaz

1) MARGARITA DIAZ: Esta joven Cartagenera y directora general del instituto de cultura y turismo de Bolivar (ICULTUR) desde el 2013, cuando fue creada por el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossain, graduada en master en Políticas Publicas Urbanas de la Universidad Sciences-Po de París, año tras año viaja a diferentes países e investiga las nuevas propuestas musicales que reúnan el espíritu del festival de jazz. Ha tenido buen olfato para escoger a los grupos, solistas y extender la invitación a grandes cantantes.

alfredo de la fe

2) ALFREDO DE LA FE  y La Sinfónica de Bolívar (UNIBAC): uno de los momentos más emocionantes de la noche, el violín de la leyenda Alfredo de la fe y los jóvenes de la sinfónica de Bolívar de UNIBAC, sonaron con los acordes de canciones colombianas. Un punto cumbre fue la versión de LA NOCHE  del maestro Joe Arroyo. Este Cubano con nacionalidad Colombiana, sigue vigente en el corazón de muchas generaciones.

Aquí vídeo con la grande Celia Cruz: https://www.youtube.com/watch?v=w3uVM661eyY

IMG_4655

3) ORGONE: Apoteósicos, así los describieron los asistentes a la primera noche del festival, esta banda californiana es una sinergia de ocho músicos. Su sonido propio, de funk, afro-disco con un toque de rock emocionaron a todos, llevándose ovaciones y quedando en el corazón de los momposinos.

Uno de sus éxitos : https://www.youtube.com/watch?t=86&v=gHv3AI7v9xY

Si quieres saber mas de orgone: http://www.orgonespace.com/#news

ppink freud

4) PINK FREUD: Un quinteto Polaco, con nombre compuesto, el primero referencia a una de las bandas iconos de rock y el segundo nombre a el famoso psicoanalista. Esta banda toca jazz, pero ellos lo denominan mejor como  “el free jazz de los ’60 y ’70 con una mezcla de sonidos electrónicos”.  Su energía es increíble y aman Latinoamérica, ya que han venido muchas veces a giras, haciendo antes de Mompox, un concierto en Bogotá. En Mompox la sacaron del estadio y gozaron de toda la naturaleza y comida.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Disfruta su música aquí: https://www.youtube.com/watch?v=5uTY76IWylo&list=PLQsRliXrtPoqkU-j8W8tWa7dtUXG_BHHw&index=2

hernan zajar

5) HERNAN ZAJAR: Es el momposino más destacado de las últimas décadas, este diseñador que traspasa las fronteras, cumplió su más grande sueño: presentar en su tierra natal una colección inspirada en las calles que lo vieron nacer. Una puesta en escena impecable a cargo de agencia y modelos cartageneras (Portada Models). La propuesta fue alegre, colorida y coqueta. Los monumentos, la música y naturaleza plasmados en cada vestido puso a todos de pie, aplaudiendo con emoción, sin duda esta pasarela fue “La gloria Momposina” que le dio inicio al Mompox Festival Jazz.

Para ver más información sobre los mejores  recomendados, y mantenerte actualizado sobre lo que hay que visitar, hacer y a donde ir en la ciudad de Cartagena, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través del Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para más recomendados. No dejes de revisarlos!

Lilo Piedrahíta

Twitter: @lacartagenerita

Instagram: @lacartagenerita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s