CHOCOARTE: PEQUEÑOS MOMENTOS DE FELICIDAD by Lilo

El Dorado pub - Plato del Chef Serge Thiry

Septiembre mes del Amor y la Amistad en Colombia es la ocasión perfecta para dar un detalle, para recordarles nuestro cariño a las personas que tantos queremos, ¡Y qué mejor que unos chocolates!, porque, ¿A quién no le gusta el chocolate?  Uno de los más exquisitos ingredientes de la gastronomía mundial, el transmisor de euforia y de una serie de propiedades que al final le da vida a esos “pequeños momentos de felicidad”.

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara en su XX Aniversario, abrió un espacio dedicado al placer del chocolate, con talleres, catas y cenas de Gala, que contó con su chef ejecutivo Daniel Padro, el Belga Serge Thiry, Chef chocolatero establecido en Bogotá y la Argentina chef pastelera Rocío Serrano del Hotel Santa Clara, quienes realizaron un taller para profesionales y amantes de la gastronomía, sumándole actividades sociales con cursos para niños y madres adolescentes, brindándole por medio de la pastelería especializada en chocolatería  un nuevo camino para encontrar una oportunidad  laboral, muchas de ellas se quedan en el hotel haciendo pasantías.

Daniel Padro chef ejecutivo del Hotel, es un catalán que viene de trabajar en el Hotel Claris y muchos años en Francia, quien decidió experimentar en nuevas tierras para intentar nuevas cosas, y Colombia es el escenario perfecto para aprender las técnicas de bombonería. Ha preparado bombones con sabores típicos de Colombia como de mango, níspero y otros más extravagantes como de aceite de oliva, vodka, y postres individuales como glaseado y terciopelo. “A los Colombianos les encanta el dulce, les encanta las cosas muy azucaradas, a diferencia del europeo que come chocolates pero puros, amargos, que son más saludables, es cuestión de enseñar el paladar”.

Dice además que estos talleres son para todos, tanto para profesionales y choco adictos,trabajar el chocolate es un arte porque no es fácil, los pasteleros son artistas, es un ciencia aparte de la cocina y quisimos trasladarla a la gente, requiere mucha paciencia, mucha exactitud y ser metódico. En Cartagena por razones de alta temperatura es muy difícil manejar el chocolate, ya que necesita temperaturas bajas para que cristalice bien y acá se necesita ayuda de refrigeradores  y tiempo de reposo, entonces es una combinación, por eso es un arte, el chocolatero hace esculturas. “Acá en el Sofitel cada fin de semana hacemos una escultura especial para el buffet, además se puede utilizar en ensaladas, cócteles y en muchas comidas que la gente no alcanza a imaginar. Realmente un buen chocolate puro es amargo, los europeos suelen regalar chocolates,  ya que las grandes marcas son como un artículo de lujo; en Colombia, regalas chocolates y piensan es en cuantas calorías van a ganar”, afirma Daniel Padro.

Daniel recomienda  que cada quien debe comer lo que le guste, pero si arriesgarse a probar nuevos sabores, porque se pierden cosas buenas, el chocolate puro y en una buena porción no engorda, engorda son los azucares. Además de que todo con moderación se puede y recomienda trabajar con líneas profesionales como Marca Valbona a nivel profesional o REPUBLICA DEL CACAO  que ya entró en la onda de hacer unas tabletas a nivel consumidor y vender en tiendas de consumo masivo.

Daniel en los 9 meses que lleva en Cartagena como chef del Sofitel Santa Clara , disfruta mucho la gastronomía y tiene sus lugares favoritos en Cartagena ,como lo son : –bohemia, -erre, cevicheria , carmen y sus postres favoritos cartageneros son: tres leches, pie de coco , dulces típicos de la plaza de los coches y el peto.

Si quieres saber dónde encuentras estos deliciosos postres, visita nuestro EXPLORE, ENDULZA TU PALADAR y visita:   CAFÉ DE LAS NOVIAS , sukkarmila pastelería.

EL TRATAMIENTO DE LA FELICIDAD

masaje1

Un tratamiento para lo que todos anhelamos: La Felicidad y si existe; la versatilidad del chocolate es infinita comenta Karen Smith, una brasilera que llegó a gerenciar el SoSpa Santa Clara  hace 3 años. El SoSpa es un espacio de relajación y bienestar  y tenemos un fabuloso tratamiento que es el “tiramisú wraps”  que es  una envoltura que se  puede hacer tanto con el chocolate y café, y dependiendo de su disponibilidad  puede escoger entre 30 min y 1 hora.

Tratamiento de 30 min: “Consiste en una envoltura en todo el cuerpo, usted estará como un postre. “Afirma Karen, se hidrata la piel con nutrientes antioxidantes, una mezcla de cacao puro y aceite de almendras de la más alta calidad. Y para enfatizar la cultura colombiana se hacen tratamientos de café con chocolate y  como objetivo final: La felicidad,  ya que como lo hemos dicho antes, el chocolate estimula la felicidad, produce hormonas como la occitocina, serotonina y ayuda también a que el sueño se concilie mejor.

Valor: $ 135,000 MIL

 

Tratamiento 1 hora: Este se combina con un masaje utilizando una técnica del LOMELONE, masaje hawaiano y la terapeuta utiliza los antebrazos haciendo estiramientos en la musculatura a diferentes partes del cuerpo, es muy relajante, y anima el espíritu. Estado (ENHANCE), mejorando el ánimo, para empezar la semana con toda la energía. 1 hora: $ 190.000 PESOS

Karen recomienda a la hora de decidir ir a hacerse el masaje; primero, irse a hacer una exfoliación de media hora, ya que salen las celular muertas y el producto penetrará profundamente, se envuelve la persona también, y la piel queda luminosa y da un toque bronceado. Además se puede colorar en el pelo y la cara, es súper nutritivo; luego se ducha para retirarlo y el SoSpa le regala una crema de chocolate para sellar el tratamiento.

Es ideal saber escoger el tratamiento dependiendo de que busca y que hará durante el día ya que estos tratamientos activan la felicidad y son buenísimos para tener un día de bastante actividad, pero otros como limpiezas o relajantes es mejor ir a la casa.

CHOCOPASION

En el BAR EL CORO , también se unieron para celebrar el Amor y la Amistad y crearon un delicioso coctel de cacao, así que embriagarse con chocolate es una nueva opción en las noches de rumba Cartagenera.

El coctel llamado CHOCOPASIÓN, el cual es una balanceada mezcla de maracuyá fresco, sirope simple y un ron en maceración (ron añejo), el cual contiene cortezas de toronja y chocolate amargo, aportando un balanceado sabor cítrico, con aromas de toronja y un final dulce aportado por el chocolate amargo, presentado en una copa martini fría. Mauricio pardo  Barman  del bar El Coro, dice que es ideal como pouscafe después de la comida como un postre líquido, pero también se ofrece  como aperitivo algunas veces, ya que la combinación de chocolate y maracuyá es algo interesante.

Para ver más información sobre los mejores  recomendados, y mantenerte actualizado sobre lo que hay que visitar, hacer y a donde ir en la ciudad de Cartagena, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través del Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para más recomendados. No dejes de revisarlos!

Lilo Piedrahíta

Twitter: @lacartagenerita

Instagram: @lacartagenerita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s