TOP TIPS by Lilo: LO QUE TODA MUJER DEBE TENER A LA HORA DE IR A LA PLAYA

Los que vivimos en Cartagena, sabemos convivir con altas temperaturas es nuestro día a día pero a la hora de disfrutar de ese fuerte sol a veces no sabemos escoger cual es el mejor modelo para nuestra figura y obtener el mejor bronceado.

Quisimos invitar a Juliana Castellanos, Comunicadora social, con un master en Marketing y comunicación de moda y con una especialización en Asesoría de Imagen y Community Management, del IED -Escuela de Diseño de Barcelona.

Para Juliana lo más importante a la hora de ir a la playa o tomar el sol es considerar que, más allá de las tendencias, al asesorar una mujer, debe resaltar y narrar de la mejor forma posible la identidad propia de cada una de ellas. Y para elegir un look de playa, es aún más importante vestirla para que se sienta segura, proyectando una imagen positiva de sí misma.

El tipo de cuerpo de cada mujer influye a la hora de elegir un traje de baño. No existe un cuerpo perfecto, sin embargo el cuerpo tipo reloj de arena es el que culturalmente se usa como referente, en donde las caderas y los hombros son de similar ancho y la cintura está bien definida. Todas las recomendaciones generalmente se dan para acercarse más a este prototipo.

Energy triangle - magenta cap (2)

1) El triángulo para un mejor bronceado/ ajustables y asimétricos:
Los vestidos de baño de triángulos de dos piezas, son ideales para tomar el sol porque debido a su forma, deja que se exponga la mayor parte del cuerpo. Estos favorecen mucho a las mujeres con cuerpo de pera o triangulo, o los ya mencionados cuerpos reloj de arena, pues su cintura se ve como punto focal. Resultan muy bien para las mujeres con el busto mediano o grande, las que tengan mucho volumen deben evitar los colores llamativos y con muchos accesorios o volantes. Estas últimas también pueden optar más por trajes de baño de tiras gruesas evocando una moda que ya causó furor en los años 90.

Respect One piece (2)

2-El entero o monokini por si lo que se desea es cubrir más o para una ocasión más formal. / halter –bandeau:

Para quienes prefieren un vestido de baño entero, monokini o trikini, la sensualidad estará de su lado, son una importante tendencia durante esta temporada de verano de 2015, con diseños innovadores muy diferente al clásico de siempre. Los de colores negro son siempre los predilectos debido a que estilizan la silueta, pero si quieres arriesgarte están los estampados y de colores llamativos, o mejor aún los negros con muchos bordados. Es ideal para aquellas mujeres que tienen sus curvas mas rectas, ya que ópticamente hace ver más cintura. Si la mujer tiene un busto pequeño se pueden usar los bandeaux, el escote halter y los corpiños con detalles plisados, mientras que los corpiños con aros son ideales tanto para el busto pequeño y los bustos grandes por su soporte.

Thankful One piece (2)

3) El Cover up en telas vaporosa / hípster:

Con la llegada del verano, y provenientes de coachella, una de las piezas en esta temporada que no puede faltar para acompañar el vestido de baño, son los cover up, con telas fluidas de chifón o de encaje, con estampados florales o lisos, el infaltable blanco o con los colores pasteles de temporada, como el rosa y el color menta, solos o acompañados de shorts. Estos logran dar un look glamuroso, retro, deportivo, sexy o naif, viéndose siempre muy fresco, tropical, juvenil y divertido, llevándonos a convertir muchas veces nuestro look de playa, en un look de calle.

Respect Long vest  (2)

4) El pareo como pieza multifuncional/ glamour

Los pareos siempre serán tu gran aliado, porque además de cubrirte esas partes del cuerpo con los que no te sientes segura, te dan ese toque de glamour que toda mujer desea. Los hay de todos los estilos para todos los gustos, cortos, largos, con mangas o sin estas, con ellos puedes dejar volar tu imaginación, para usarlos de diferentes formas, con los colores que mas te agraden o mejor aun llenos de estampados, ya sean tribales, de animales, étnicos, o con puntos y rayas para aquellas que aman el estilo vintage.

Spiritual monokini - hat (2)

5) Accesorios que complementen tu look como un buen sombrero y una cartera./ versatilidad

No todos los destinos playeros son iguales, de acuerdo a tu destino necesitas crear tu mejor look y para llamar la atención, no basta solo con elegir el mejor vestido de baño, por eso los accesorios y demás complementos serán tu mejor aliado. Prueba por ejemplo una fila de pulsera, un sombrero con una flor, un pañuelo en la cabeza muy al estilo de los 50, tus lentes preferidos, una maxi cartera o por qué no las mochilas tan aclamadas últimamente. Encuentra esos que te harán marcar la diferencia.

Mi IG: @juli_castellano

TW: @twdejuliana

Para todos los tips anteriores, tengo una recomendación especial. Se trata de PARADIZIA , una marca que en pocos años ha marcado la pauta en tendencias para ir a la playa, y este verano nos trae una propuesta  interesante en su última colección en mi opinión deslumbrante. En Cartagena contamos con dos puntos de venta en Paradizia, en Bocagrande y en el Centro histórico.

Desde su creación en el 2008, la directora de marca Jackie Rengifo ha venido conquistando rápidamente gran parte del mercado mundial revolucionando el estilo de ropa de playa por lo cual, actualmente están presentes en más de 40 países. PARADIZIA nació de la necesidad de cubrir una parte del mercado que estaba abandonado, según Jackie Rengifo y así brindar a la mujer Colombiana como su primer objetivo, características y necesidades diferentes a la oferta de la competencia. Ella empezó a imaginarse un exótico paraíso donde la mujer brillaba con un espíritu sexy y divertido.

Y lo logró con prendas de tonos vibrantes, cortes únicos, piezas inesperadas, texturas, contrastes, accesorios magníficos, suntuosos bordados, técnicas artesanales y toques hechos a mano que enaltecen cada pieza.

PARADIZIA ES UN ESTILO DE VIDA: http://www.paradiziaswimwear.com/

¡Finalmente recuerda que el mejor estilo de playa, es el estilo natural, sin excesos de sol, pero si de mucha diversión!

Para ver más información sobre los mejores  recomendados, y mantenerte actualizado sobre lo que hay que visitar, hacer y a donde ir en la ciudad de Cartagena, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través del Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para más recomendados. No dejes de revisarlos!

Lilo Piedrahíta

Twitter: @lacartagenerita

Instagram: @lacartagenerita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s