Soundwalkrs en el Día Internacional de los Museos en el MAMC by A.S.B

invitación Mam

El DRAE define la palabra “Museo” de la siguiente forma: “Institución, sin fines de lucro, abierta al público, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre, o culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos”. La definición de la ICOM (Consejo Internacional de Museos), la institución que estableció el 18 de Mayo como el Día Internacional del Museo, es muy similar a la del DRAE, y justifica la celebración del día especial como un espacio de reflexión y concientización para que las personas valoren, conozcan y participen activamente dentro de la concepción general de los museos, de guardar parte de la historia y la memoria social del hombre, además de ser parte fundamental del desarrollo de las sociedades.

Teniendo esto en cuenta, el pasado 18 de Mayo, Soundwalkrs participó activamente en la celebración de este día, organizando dentro de las instalaciones del MAMC (Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias), un recorrido con los jóvenes dinamizadores ambientales de San José de los Campanos, gracias a la Fundación Ecológica Verde te Quiero Verde, donde se les presentó de manera especial fragmentos del nuevo Soundwalk del MAMC, donde cada uno de los asistentes, acompañados del equipo de Soundwalkrs y del artista Camilo Calderón, recorrieron y conocieron de forma dinámica y educativa parte de la historia que se esconde detrás de los cuadros y obras que adornan las paredes de ese museo, que además es una reliquia de la arquitectura.

invitación Mam1

Los pequeños jóvenes quedaron sorprendidos y entusiasmados con el nuevo Soundwalk, lo que sirvió de gran termómetro para medir el impacto que causará esta nueva herramienta tecnológica que mejorará notablemente la experiencia de las visitas al museo.

Este Soundwalk, que se realizó con la colaboración del curador del museo, permite a las personas, que al pararse frente a uno de los cuadros de la colección permanente del museo, conocer parte de su historia, la técnica, el entorno del artista y de la obra, entre otros detalles que facilitan y dan un contexto más amplio sobre la apreciación y valoración de una obra de arte.

La invitación, es para que el próximo Viernes 29 de Mayo a las 6:00 p.m. asistir a las instalaciones del MAMC, cerca la Plaza de San Pedro, y conocer las virtudes de este nuevo Soundwalk, que forma parte de los objetivos misionales y compromisos de Soundwalkrs con las instituciones culturales locales, además de conocer nuevas estrategias para la competitividad del MAMC.

¡Los esperamos!

Para ver más información y estar actualizado sobre mis recomendados especiales y los eventos culturales más importantes, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través de Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para mis recomendados culturales en “Eventos”. No dejes de revisarlos!

Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)

Twitter: @alejo_salgadoB

Instagram: @alejandros17.89

Blog: asbvirtualinfo.blogspot.com

invitación Mam22

invitación Mam3

invitación Mam4

invitación Mam5

invitación Mam6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s