SOUNDWALKRS LANZA EL SOUNDWALK DEL MAMC (Museo de Arte Moderno de Cartagena)

0Sala Pintura Latinoamericana de los años 50

Soundwalkrs, la más completa aplicación móvil para descubrir Cartagena, lanzará a finales del mes mayo el Soundwalk del Museo de Arte Moderno de Cartagena. Este proyecto que hace parte de una serie experiencias audio guiadas destinados a ayudar a recolectar fondos muy necesarios para algunas de las más importantes instituciones culturales de la ciudad, mejorar la experiencia de las visitas a los museos y ayudar a que las instituciones culturales locales se encuentren en la vanguardia tecnológica que los mercados modernos exigen.

El aplicativo Soundwalkrs fue lanzado el 20 de diciembre del 2014 en las plataformas iPhone y Android, luego de meses de un inspirado trabajo realizado por un equipo internacional de expertos culturales, históricos, creativos y tecnológicos. En el corazón de Soundwalkrs hay una serie de experencias y recorridos audio guiados por GPS, dirigido por coloridos personajes inspirados en personajes históricos de la historia de la ciudad. Versiones noveladas de leyendas históricas, como la del famoso pirata Black Bart y el legendario arquitecto Jaspe conducen a los usuarios a través de algunas de las calles más famosas de la ciudad, así como muchos de sus tesoros ocultos, además del más reciente Soundwalk disponible, el de las Fortificaciones de Cartagena de Indias, dividido en dos partes, y guiados por la voz del arquitecto militar Antonio de Arévalo, uno de los reconstructores de las murallas.

Soundwalkrs ha donado una experiencia audio completa al MAM, gracias también al apoyo de un patrocinador que será desvelado el día del evento de lanzamiento a finales del mes de mayo, incluyendo todos los costos de producción y comercialización. El guión fue escrito en colaboración con los curadores del MAM, y estará disponible en inglés y español. Los visitantes del museo podrán descargar el recorrido por el aplicativo Soundwalkrs, con todas las ganancias destinadas al Museo.

El aplicativo Soundwalkrs también cuenta con: La más completa y actualizada agenda de eventos de la ciudad; un mapa de la ciudad que funciona sin necesidad de Wi-Fi; y una lista cuidadosamente curada de las mejores atracciones locales. Todas las demás características del aplicativo, como el mapa offline y los lugares de interés cercanos son de uso libre. Esta lista de atracciones y lugares cercanos ubicadas por GPS incluye todo, desde restaurantes, bares y clubes hasta los monumentos, centros comerciales e incluso las mejores vistas de la ciudad.

Así que atentos a las redes sociales de Soundwalkrs que en los próximos días estarán anunciando más detalles del lanzamiento oficial del Soundwalk del MAMC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s