Highlights by A.S.B: 50 años – Retrospectiva de Arnulfo Luna en el MAMC

ArnulfoLuna1

Desde el 7 al 31 de Mayo del 2015, los cartageneros y visitantes extranjeros tendrán la oportunidad de apreciar la exposición del reconocido artista de origen cartagenero Arnulfo Luna Franco. Luego de exponer sus obras en distintas partes del país y del mundo en exposiciones individuales y colectivas, regresa a exponer en su ciudad natal, esa donde inició su carrera a principios de los años 60, con los estudios de pintura y grabado en la Escuela de Bellas Artes, donde Enrique Grau fue su maestro.

Luna manifiesta la importancia de Grau y otra artista local, Cecilia Porras, como dos de sus más grandes influencias en su trabajo. Las obras de Grau y Porras hacen parte de la colección fija del Museo de Arte Moderno (MAM).

ArnulfoLuna2

“50 años – Retrospectiva de Arnulfo Luna” es el título de esta exposición que exhibirá toda la trayectoria del artista, desde sus primeros trabajos inspirados en las fotonovelas de Corín Tellado, esas historias románticas y rosas que marcaron a una generación, obedeciendo a las tendencias del Art Pop, ese movimiento artístico que predominó en buena parte del siglo XX. Pasando por sus dibujos de camiones y espacios citadinos cotidianos, cada uno de ellos con una historia, lo que mostraría ya su tendencia hiperrealista, que según él mismo menciona, una de las tendencias con las que siempre se ha identificado. Hasta llegar a sus trabajos más recientes, donde destacan el inspirado en postales antiguas con un estilo kitsch, que corresponde a distintas postales que recuperó de los viejos cajones de sus tías bisabuelas. Y su última obra, sacada del horno, correspondiente a un estilo más abstracto.

ArnulfoLuna3

Todos esos estilos y esos trabajos, que suman 35 obras, estarán en la exposición en la celebración de los 50 años de carrera artística de este talento local, que tiene un sabor especial. Arnulfo Luna hace exposiciones nacionales e internacionales reconocidas y premiadas casi de forma anual, pero hace 15 años que no exponía en Cartagena. Esta es una oportunidad para que los cartageneros se acerquen a la obra, a los recuerdos y a la vida de este importante y talentoso artista. Ya que precisamente cuando se le preguntó sobre cómo invitaría a los cartageneros y el público local a visitar su exposición, él respondió que porque hace 15 años no exponía en la ciudad, y porque esta retrospectiva es una exposición no sólo de su obra sino de toda su vida.

La cita para la inauguración es el Jueves 07 de Mayo, a las 6:00 p.m. en el Museo de Arte Moderno de Cartagena (MAM).

ArnulfoLuna4

Arnulfo Luna Franco

ArnulfoLuna5

Arte abstracto de Arnulfo Luna

Para ver más información y estar actualizado sobre mis recomendados especiales y los eventos culturales más importantes, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través de Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para mis recomendados culturales en “Eventos”. No dejes de revisarlos!

Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)

Twitter: @alejo_salgadoB

Instagram: @alejandros17.89

Blog: asbvirtualinfo.blogspot.com

ArnulfoLuna6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s