Highlights by A.S.B: Charles Chaplin en CinecoAlternativo

chaplin1

Desde el mes de marzo, casi coincidiendo con la fecha del FICCI, Cine Colombia con su nuevo programa de “Cineco Alternativo”, que permite proyectar la cultura del mundo en una pantalla, así como su propio lema lo indica, transmitiendo en pantalla grande programas de ópera, ballet, arte, teatro, museos, conciertos, exposiciones, show y el mejor cine.

Dentro de ese programa de Cine, la primera apuesta fue proyectar de inicios de marzo a finales del mes de mayo, seis obras maestras restauradas del mito del cine Charles Chaplin.

Empezando con “El Chico”, “La Quimera de Oro” y “El Circo”, la próxima proyección será la de una de sus más grandes Obras Maestras, y mi personal favorita del director, “Luces de la Ciudad”, que se proyectará en dos funciones: Martes 21 de Abril a las 8:30 p.m. y Domingo 26 de Abril a las 11:00 a.m.

“Luces de la Ciudad” es otra de las historias del inmortal Charlot, el pobre y simpático vagabundo, quien en esta ocasión se enamora de una joven vendedora de flores que además es ciega. Para ayudarla, Charlot pasará por diversos acontecimientos, siempre con la prodigiosa puesta en escena con la que Chaplin dotaba a sus filmes. Cada escena, cada objeto del decorado y cada plano eran milimétricamente estudiados, y podía repetir las escenas tantas veces hasta que quedaran perfectas. Todas sus películas son memorables y grandes obras, pero particularmente en esta, alcanza un gran nivel en su estilo y con una historia tan bella y universal, y en un momento tan histórico y simbólico, que se antepuso sobre la moda del cine sonoro.

Hace 4 años se celebraron los 80 años del estreno de Luces de la Ciudad, por lo que le hice un especial en mi blog personal, que comparto a continuación:

Luces de la Ciudad, 80 años

Recomiendo en especial, el siguiente vídeo que conmemora los 80 años de la magnífica pelicula de Charles Chaplin: “Luces de la Ciudad” (City Lights). Una de las mejores películas de la historia. En 7 minutos se cuentan detalles de la realización del filme, el perfeccionismo de Chaplin y como Albert Einstein salió llorando el día del estreno, después de ver la película:

80 años Luces de la Ciudad, (Vídeo)

Luego de “Luces de la Ciudad”, podremos ver otras de sus dos últimas obras maestras, “Tiempos Modernos” (Mayo 5 y 10) y “El Gran Dictador” (Mayo 19 y 24).

chaplin2

La invitación es a no perderse ninguna de estas proyecciones. Todas las proyecciones son en el Centro Comercial Bocagrande Plaza. Y el precio de las boletas varía de acuerdo a la preferencia del espectador. Pueden visitar la página de Cine Colombia para más información.

¡Nos vemos en cine! ¡Yo no me pierdo ninguna de las funciones!

Para ver más información y estar actualizado sobre mis recomendados especiales y los eventos culturales más importantes, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través de Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para mis recomendados culturales en “Eventos”. No dejes de revisarlos!

Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)

Twitter: @alejo_salgadoB

Instagram: @alejandros17.89

Blog: asbvirtualinfo.blogspot.com

chaplin3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s