TOP 5 Razones para asistir al Red Bull Cliff Diving Cartagena by Lilo

redbull1

 

1) Orlando Duque, Nuestro clavadista campeón mundial: Es una leyenda, es la figura icónica del deporte. Él es el Cliff Diving Colombiano, tiene 12 títulos mundiales y dos Guinness record mundiales a su nombre. Este caleño repetirá otra hazaña en su país desde los 27 metros de altura, manteniéndose en la cima de este deporte por más de 15 años. Es el primer ganador del High Diving World Championship de la FINA. Con 40 años él continúa compitiendo al tope de la disciplina.
Mejor Resultado en la Serie Mundial: Primer Puesto (8 victorias de 2009 a 2014), 12 títulos mundiales, dos récords Guinness mundiales, Ganador de ocho Paradas de la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving hasta hoy. Su nuevo reto, en esta primera parada en Colombia, tener el mejor resultado.

 

redbull2

 

2) Cartageneros deben sentirse emocionados porque por primera vez que se realiza en la ciudad de Cartagena de Indias  esta clase de evento. Se construyó un trampolín de 27 metros de alto, donde se supera la altura normal que en las olimpiadas. Se están  haciendo dragados, tratamientos de agua, para que la única parada en Suramérica, que es Cartagena sea un escenario perfecto, además la entrada será  totalmente gratuita. Se espera más de 60 mil personas y vendrán varios medios nacionales y los más importantes internacionales.

 

redbull3

 

3) Gary Hunt: El genial y actual campeón de la Serie Mundial y ganador del título en tres años consecutivos 2010, 2011, 2012, el inglés Gary Hunt es el hombre que está en Top de este juego, nada ni nadie lo puede detener, solo tiene 30 años y es la razón por la cual nuestro colombiano Orlando Duque bajó del primer lugar. En otra clase magistral de salto en Cliff Diving, obtuvo la puntuación más alta en una única competencia en la historia de la Serie Mundial de Red Bull con 526.40 puntos. Con cuatro victorias durante la temporada, Gary Hunt dejó su legado como tetracampeón de la serie mundial.

 

redbull4

 

4) La oportunidad para tomar un par de Redbulls y meterse en la onda deportista, esta bebida Red Bull Energy Drink es una bebida  que contiene principalmente agua, azúcar (sacarosa, glucosa), glucuronolactona, cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12). Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante científicamente comprobado, así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad.

 

redbull5

 

5) Los ojos del mundo deportista estarán puestos el sábado 25 de abril, para disfrutar de los mejores clavadistas que con sus cuerpos esculturales, profesionalismo y formas en el aire dejarán sin aliento y ayudarán a que Cartagena de Indias, una vez más, esté en el top 5 de las ciudades más lindas, importantes y fantásticas del mundo.

 

redbull6

 

 

POSDATA: +1

PERFILES WILDCARDS RBCDWS

CHRISTIAN ARAYON (COLOMBIA)

Deportista con 14 años de experiencia en el mundo de los clavados, quien hace 12 meses decidió incursionar en la disciplina de clavados de altura. Describe esta nueva etapa deportiva como la oportunidad de experimentar la emoción y adrenalina en su cuerpo cada vez que salta. Es uno de los pupilos de la leyenda Orlando Duque, quien le ha brindado un apoyo incondicional en su carrera.

Nació: 27 de noviembre 1990 en Cali
Especialidades en las que ha participado: trampolín 1 y 3 metros, plataforma, trampolín 3 metros sincronizado y plataforma sincronizada. En el 2007 en el Sudamericano Junior en Venezuela, Arayón ganó oro en plataforma y plata en trampolín tres metros.
En el Mundial de categoría Junior en Alemania 2008 se clasificó a la final de trampolín un metro. El 2011 se vistió de tricolor en el Grand Prix enFort Lauderdale, donde alcanzó el séptimo lugar en trampolín tres metros sincronizado.

MIGUEL GARCÍA (COLOMBIA)

Deportista con 16 años de trayectoria en la natación y quien desde el 2013 en China decidió incursionar la disciplina de los clavados de altura para experimentar nuevas sensaciones y la adrenalina que siente su cuerpo al volar en cada uno de sus saltos.
Orlando Duque también ha sido uno de sus mentores.

Edad: 24 años
Fecha de Nacimiento 20 de marzo del 1991 en Cali
Participó en 3 paradas del RBCD 2014: Cuba (quedó 12), Noruega (quedó 9),
Bilbao (quedó 10).

Participó en el Mundial de la FINA 2014 en Rusia.

Objetivo para el 2015:
Poder estar en el la final (8 mejores) de todas las paradas del Red Bull Cliff Diving a las que asista. También está practicando un nuevo salto, que espera perfeccionar
Sitio preferido para saltar: Bilba
Fuente:
http://www.redbull.com/co/es/events/1331709157844/cliff-diving-cartagena

#soundwalkrs
#cartagenaconalas

 

Para ver más información sobre los mejores  recomendados y mantenerte actualizado sobre lo que hay que visitar, hacer y a donde ir en la ciudad de Cartagena, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través del Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para más recomendados. No dejes de revisarlos!

 

Lilo Piedrahíta

Twitter: @lacartagenerita

Instagram: @lacartagenerita

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s