TOP 5 Planes en Semana Santa by Lilo

semana-santa-1

1) VISITAR LAS IGLESIAS: Iglesia de Santo Domingo: Convento establecido a partir del siglo XVI en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, La Catedral de Santa Catalina de Alejandría, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría, en 1612. Todas las tardes a partir de las 6pm hay grupos folclóricos en la Plaza Bolívar es muy divertido y autóctono.
Iglesia Santo Toribio: La construcción de esta iglesia se comenzó en 1666, bajo el nombre de Santo Tomás de Villanueva, es la iglesia escogida por muchos famosos y socialite, desde que el corredor de autos Juan Pablo Montoya la escogió para su boda y donó los aires acondicionados.
Iglesia de la Tercera Orden: Esta iglesia está ubicada en la esquina de la calle Larga que colinda con la plaza de la Independencia, en el antiguo barrio de Getsemaní. Su construcción se realizó entre los años 1730 y 1735, gracias al empeño del gobernador Antonio de Salas, y hacía parte del complejo religioso del convento de San Francisco. Está cerca de la Plaza de la Trinidad y tiene misa a las 12 del mediodía.

semana-santa-2

2) COMER DULCES DE TODA CLASE: Las plazas del centro histórico, centros comerciales y diversas calles de la ciudad reciben la visita de miles de palenqueras con sus bandejas y pailas repletas de cocadas, todo lo que se pueda comer se convierte en dulce. Las tradicionales  alegrías de coco, caballitos, turrones y cualquier cantidad de manjares caseros. En esta fiesta se consigue dulce de plátano maduro, ñame, papa, yuca, de tomate criollo, de leche, de guandú, de lentejas, de arroz, de batatas, y por supuesto de nuestras frutas: ciruelas, tamarindo, piña. corozo, papaya, coco, de leche, mango, y el mongo, mongo, que es una mezcla de varias frutas. El Festival se lleva a cabo ente la primera y segunda semana de abril, en el horario de 10 de la mañana hasta altas horas de la noche y paralelamente a este evento se realizan ferias artesanales, con presentaciones de artistas y músicos locales. Esta actividad gastronómica es una forma de rescatar y mantener vivas las tradiciones populares de la ciudad, considerada Patrimonio Histórico de Humanidad, por la Unesco.

semana-santa-3

3) PLAYA Hollywood, Manzanillo y Morros: En esta ocasión nos recomendaron visitar las playas de Manzanillo del Mar, y quien nos las recomendó se quedó corto en halagos porque nos pudimos dar cuenta que aunque en belleza no superan a los grandes destinos turísticos, es de esos lugares en donde reina la tranquilidad.

Playa Larga, Playa Rica y Playa de Oro, son los tres sectores que según un nativo, conforman Manzanillo del Mar, hace mucho tiempo fue la playa nudista predilecta de italianos, mexicanos y de los turistas de interior del país. De lunes a viernes aún suele llegar uno que otro visitante a bañarse cerca a la Pesuña del Diablo –sector de Punta de Oro.
En Bocagrande, la naturalidad del cartagenero de este barrio y de otros barrios lejanos a este, llegan a ese lugar siendo las más tradicionales y conocida a nivel nacional. El olor a Caribe, música champeta y vallenato y la venta de vendedores ambulantes, marcan su estadía aquí. Y por supuesto un suculento almuerzo costeño: sancocho de pescao, acompañado con patacones de plátano verde, pescao frito, arroz con coco y ensalada. Sea precavido y mire donde preparan su comida. Sobretodo que sean productos frescos.
Y los Morros: Están a 10 minutos del centro histórico, lograrás gran extensión de playa, menos vendedores, ya que al ser solo zona de hoteles 5 estrellas y estar fuera del circuito de la ciudad, hace que haya un filtro. Es perfecto para windsurf, kitesurfing, descansar plácidamente y tener atardeceres de película.

semana-santa-4

4) PELICULAS SOBRE JESÚS O ESTRENO: Siempre en este temporada, la televisión está planillada con toda la historia santa y el recorrido o historia de Jesús, además aprovechan para lanzar en cine alguna película relacionada con la semana santa, pero para no perderse tal vez las más controversiales en la historia “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson una polémica cinta, pero que hay que ver.

semana-santa-5

5) DESCONECERSE O ENCONTRARSE CON UNO MISMO: Ya cerca a Cartagena o en alguna ciudad cercana, vale tomar los 4 días de descanso para tomar algún retiro espiritual, necesario hacer stop, respirar y empezar de nuevo, nada más importante que trabajar el amor propio y fortalecer los objetivos.

Pero si lo que quiere es descansar, tomando todas las tentaciones posibles en la Heroica, le recomendamos el Bar el Barón, donde tienen cocteles muy originales y brunchs. El Bar del Sur, platos sencillos pero deliciosos. Mucha fiesta en el Hostal la Media Luna o en la Havana Música en vivo, lo mejor de la salsa y son.

Para ver más información sobre los mejores  recomendados y mantenerte actualizado sobre lo que hay que visitar, hacer y a donde ir en la ciudad de Cartagena, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través del Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para más recomendados. No dejes de revisarlos!

Lilo Piedrahíta

Twitter: @lacartagenerita

Instagram: @lacartagenerita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s