TOP 5 Películas Filmadas en Cartagena by Lilo

peliculas-cartagena-1

1) La Quemada: En 1969, con la actuación estelar de Marlon Brando, se filmó “La Quemada”. Algunas de las tomas se realizaron en la Plaza de los Coches, en donde hoy se encuentra la estatua de Pedro de Heredia. Las calles de Cartagena recrearon intensas escenas de una plaza llena de esclavos encadenados y maltratados con látigo. Cartagena se convertiría en una isla imaginaria del Caribe, donde envían a un agente inglés (Marlon Brando) para fomentar una revuelta contra los portugueses. Participó un palenquero, Evaristo Marquez, siendo el primer actor natural afro en participar en una película de Hollywood al lado de luminarias; hoy en día todavía es el referente y llamado para investigaciones y anécdotas sobre los días en que el ganador del Oscar, Marlon Brando, famoso no solo por su interpretacion y guapura, si no por tener un genio de demonios.

peliculas-cartagena-2

2) El Amor en los Tiempos del Cólera: Las increíbles historias de García Márquez también fueron rodadas en Cartagena. En 1987 el director italiano Francesco Rossi rodó la adaptación de Crónica de una Muerte Anunciada y en 2007 la ciudad se revolucionó con luces, grúas, decorados y cierre de calles con la filmación del Amor en los Tiempos del Cólera, dirigida por Mike Newell, que contó con Javier Bardem, Catalina Sandino y Giovanna Mezzogiorno, como protagonistas. Los cartageneros duraron aproximadamente 6 meses sin poder transitar muchas de las plazas que fueron convertidas en arenales y plazas de mercado y ventas de esclavos, como ocurrió hace unos siglos. Un poco de Macondo en Cartagena de Indias.

peliculas-cartagena-3

3) Cartagena: Cartagena o “L’homme de chevet”: como fue lanzada en Francia, aprovechó mágicos espacios dentro de la ciudad amurallada. El filme lo protagonizan Sophie Marceau, Christophe Lambert, pareja francesa, y la colombiana Margarita Rosa de Francisco en los papeles principales. Se aprecia la Cartagena Colonial, con sus pequeñas y estrechas calles, llenas de personas con su cadencioso y lento andar. Muriel (Sophie Marceau), interpreta a una parapléjica tras un accidente, llevándola a una depresión y amargura constante.

peliculas-cartagena-4

4) EL PASEO 2: En Diciembre del 2012 fue lanzada la segunda parte de esta película dirigida por Harold Trompetero y producida por Dago García. Ya está planillado en el cine Colombiano que este director lance su nueva producción a finales de cada año. Este director se caracteriza por mostrar la cultura Colombiana cuando salen de vacaciones. Protagonizada por John Leguízamo y la cartagenera Karen Martínez, esposa de Juanes, es divertida y genial para pasar el rato en familia y vernos identificados.

peliculas-cartagena-5

5) Nostromo: Aquí saltamos a la tv, pero a grandes producciones para el extranjero. La serie  que fue rodada en Cartagena, dura 5 horas 40 minutos y fue coproducida por la BBC, Televisión española, La Wgbh, norteamericana y la Rai, italiana. Con un costo de cerca de 20 millones de dólares, la serie fue trasmitida en Italia y Estados Unidos divida en 3 partes de cerca 110 minutos cada una. Junto con el protagonista, el italiano Claudio Amendola, en el papel de Nostromo, participaron actores de la talla internacional, como Claudia Cardinale, Albert Finney, Colin Firth, Serena Scott Thomas, el colombiano Salvo Basile, y el cubano Roberto Escobar. Bajo la dirección del inglés Alistair Reid. La elección de una ciudad como Cartagena se debe, según el productor, a la naturaleza y amabilidad del Colombiano, en donde se puede trabajar con rapidez y tranquilidad.

Para ver más información sobre los mejores  recomendados y mantenerte actualizado sobre lo que hay que visitar y hacer en la ciudad de Cartagena, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través del Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para más recomendados. No dejes de revisarlos!

Lilo Piedrahíta

Twitter: @lacartagenerita

Instagram: @lacartagenerita

Anuncios

Un comentario en “TOP 5 Películas Filmadas en Cartagena by Lilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s