Highlights by A.S.B: Prográmate con los Cine Clubs de la ciudad

whale rider

A pocos días de que empiece el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), los Cine Clubs de la ciudad han empezado con sus respectivas programaciones. Desde el de la Cámara de Comercio (Cámara de Cine), el de Unicolombo, el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Alianza Francesa, entre otros espacios diversos en distintos centros culturales e instituciones que han venido consolidándose y tomando fuerza, más otros que próximamente estarán inaugurándose, conforman una programación más que atractiva para que los cartageneros y visitantes hagan su programación de cine arte, ese cine que no se ve en las salas de cine comerciales, en casi todos los días de la semana.

Algo que ocurre normalmente en estos Cine Clubs (he visitado varios de ellos), es la poca asistencia de la gente, ya sea por desinformación o desinterés… Aunque esta última opción no parece ser una razón suficiente de peso, ya que he realizado convocatorias con presentaciones de películas de cine arte, que han llenado establecimientos. Lo que me lleva a inferir, que tal vez no hay un canal de información o comunicación permanente, que mantenga actualizado al público potencial, y quizás la poca colaboración entre los mismos Cine Clubs, que no funcionan curiosamente en los mismos días de la semana. Además, otro punto importante, en el contenido de las propuestas de los Cine Clubs, que presenten títulos atractivos, propuestas bajo ciclos de interés que introduzcan a los espectadores con mayor facilidad dentro del entorno tratado en la película.

Hay algo evidente, y es que aún no hay un público fuerte y formado para apreciar el cine de una forma más allá de la convencional, y del simple visionado. Es por esto, que los esfuerzos de los Cine Clubs existentes, y los que se inaugurarán en los próximos meses, antes y después del FICCI, deberán tener como meta y esencia, la formación y creación de un público, que sepa y aprenda a valorar y discernir el verdadero valor del cine como arte, y no como simple entretenimiento.

Por lo pronto, en la agenda de los Cine Clubs que ya empezaron con su agenda, tenemos el de la Cámara de Cine, de la Cámara de Comercio, en su ciclo de febrero de “Festivales del Mundo”, donde ya presentaron el Martes 10 de Febrero, “La Clase”, con:

Martes 17 de Febrero. “Jinete de Ballenas” de Niki Caro.
Martes 24 de Febrero. “La Revelación de Sara” de Jasmila Zbanic.
Los martes, a la 6:30 p.m. en la sede de la Cámara de Comercio en el Centro Histórico. Con Crispetas y gaseosas gratis.

Para ver más información y estar actualizado sobre la propuesta de Cine Clubs de la ciudad y los eventos culturales más importantes, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través de Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para mis recomendados culturales en “Eventos”. No dejes de revisarlos!

Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)

Twitter: @alejo_salgadoB

Instagram: @alejandros17.89

Blog: asbvirtualinfo.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s