TOP 5: Clásicos Cartageneros de Ayer y Hoy by Lilo

topmusic1

1) LA REBELION: Joe arroyo, cantante y compositor cartagenero, compuso este tema, himno no sólo de la ciudad de Cartagena, sino de la música latina.

Enlace para escuchar y ver el vídeo

topmusic2

2) EL CHEQUE: Su nombre original es “VIE YA MOTO ” del grupo “Bakuba Show”. Esta canción la canta Pepe Kalle and Empire Bakuba, e internacionalmenete al ritmo o género se le llama Soukus o terapia que le dio el origen a la champeta criolla y la versión cartagenera, llamada “el cheque”

Enlace para escuchar y ver el vídeo

topmusic3

3) LA FANTASTICA: Carlos vives, el artista que internacionalizó el vallenato, compuso este canto de amor y tradición a la heroica. Actualmente la Alcaldía lo escogió como himno de la ciudad.

Enlace para escuchar y ver el vídeo

topmusic4

4) NOCHES DE CARTAGENA: Con letra de Leonidas Otalora y música del maestro Adolfo Mejía, estos ilustres compositores costeños y cartageneros de corazón hicieron famoso este bolero que dice: “Noches de Cartagena que fascinan con el suave rumor que tiene el mar; Donde la brisa cálida murmura toda una serenata tropical. Allí es donde quisiera estar contigo con la luna, la arena y ese mar y que juegue la brisa con tu pelo, Y las olas te llevan  a arrullar. Noches  de Cartagena tan divinas, lindo rincón caribe y colonial…

Enlace para escuchar ver el vídeo

topmusic5

5) EL SERRUCHO: De Mr. Black, cantante cartagenero que puso a bailar a un país entero, escogido como la canción del carnaval de barranquilla, es una canción pegajosa y divertida. Con un video polémico y criticado por muchos, usted no preste mucha atención a la letra, solo baile al son de champeta y reguetton.

Enlace para escuchar y ver el vídeo

Para ver más información sobre los mejores  recomendados y mantenerte actualizado sobre lo que hay que visitar y hacer en la ciudad de Cartagena, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través del Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para más recomendados. No dejes de revisarlos!

Lilo Piedrahíta

Twitter: @lacartagenerita

Instagram: @lacartagenerita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s