Crónica del Conversatorio con Sofi Oksanen en el Hay Festival 2015

SofiOksanen1

“Sofi Oksanen en conversación con Rosie Goldsmith”: Uno de los eventos más esperados del Hay Festival 2015, la presentación de la catalogada joven prodigio de la narrativa nórdica. Tan sólo con verla, nunca pasará desapercibida, su estilo particular que recuerda a una Amy Winehouse de las letras, que no sólo se equipara a la fallecida cantante en su look, sino también en su increíble talento. Pero el de Oksanen es narrando.

En el escenario del Hotel Sofitel Santa Clara, la escritora tuvo un muy nutrido conversatorio con la periodista Rosie Goldsmith, en donde narró detalles de su vida, de sus convicciones, de su estilo, e incluso del clima de su natal país comparado al de la ciudad de Cartagena. “Purga”, la considerada su obra maestra, fue el eje central de la velada, una novela dura y necesaria, con descripciones precisas y detallistas, que se sumergen dentro de los más oscuros instintos de sus personajes, develando su verdadera naturaleza… y por ende su humanidad.

Habla sin tapujos, sin miedo de dar una opinión sobre lo que cree firmemente, lo que se ve reflejado en su obra y en su misma personalidad, algo que quedó evidente cuando Goldsmith le preguntó sobre a quién pertenecía, si a Estonia o a Finlandia, y quien la reclamaba… a lo que respondió: “Cuando hay buenas noticias, ambos me quieren, pero cuando son malas ninguno de los dos me quiere”.

Opinando sobre política, la situación de Rusia, la necesidad de la verdad en estos tiempos y sobre todos los males que nos acechan… así es Sofi Oksanen y su prosa… aparentemente pesimistas, con una apariencia que parece estar en contra del mundo… pero que si nos acercamos un poco, dentro de su obra, de su misma persona, y lo que encierran sus palabras y afirmaciones, nos encontraremos con un ser humano de una gran sensibilidad, y con un deseo furioso de cambio, expresado bajo un semblante firme de inconformidad. Y por supuesto, esperamos seguir escuchando y leyendo más de Sofi, y que más personas se acerquen a su obra.

(A.S.B)

Para ver más información y crónicas del Hay Festival 2015 y los eventos culturales más importantes de la ciudad, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través de Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para mis recomendados culturales. No dejes de revisarlos!

Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)

Twitter: @alejo_salgadoB

Instagram: @alejandros17.89

Blog: asbvirtualinfo.blogspot.com

Más fotos:

SofiOksanen2

SofiOksanen3

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s