Soundwalk del Museo de Arte Moderno (MAM)

1

 

SOUNDWALKRS LANZARÁ UN SOUNDWALK DESTINADO A AYUDAR A SALVAR AL MUSEO DE ARTE MODERNO Y APOYAR OTRAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

Durante los próximos meses, Soundwalkrs estará realizando el lanzamiento del Soundwalk del Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (MAM). El APP que desde su lanzamiento el 20 de diciembre, está revolucionando la forma de conocer y descubrir las ciudades, además de innovar en la industria del turismo, uno de los principales atractivos de la ciudad.

Soundwalkrs en su compromiso social con el desarrollo sostenible de la ciudad, de su cultura y su propia historia, dentro de sus objetivos misionales se encuentra el lanzamiento de Soundwalks destinados a ayudar a recolectar fondos para algunas de las instituciones culturales más importantes de la ciudad, además de apoyarlas en el desarrollo tecnológico y en su actualización en el uso de las nuevas tecnologías.

El Museo de Arte Moderno (MAM), será la primera institución beneficiada en este proyecto. Es bien conocida la situación actual por la que se encuentra pasando el museo, que contiene varias de las obras más relevantes de algunos de los mejores pintores latinoamericanos del siglo XX. Debido a una combinación de presupuesto limitado, un retraso en la adaptación de las técnicas modernas de marketing, y la falta de recursos necesarios para mantenerse al día con las últimas tecnologías, muchas importantes instituciones locales se están quedando atrás financieramente. Soundwalkrs ayudará a las instituciones abordar estas necesidades. El aplicativo incentivará a los usuarios a visitar estas instituciones y hacerlas más atractivas recuperándolas como regalo eterno a la cultura y la historia de la ciudad en este siglo XXI.

Con esto en mente, Soundwalkrs ha donado una experiencia audio completa al MAM, El guión fue escrito en colaboración con los curadores del MAM, y estará disponible en inglés y español. Los visitantes del museo podrán descargar el recorrido por el aplicativo Soundwalkrs, donde la institucion generara una nueva fuente de ingresos , apoyando de esta manera su sostenibilidad. El Soundwalk del Museo de Arte Moderno, representará una guía completa a través de todos los rincones de esta antigua y valiosa edificación, que cuenta con una valiosa y exclusiva colección, entre los que se encuentran una donación de la OEA, sobre pintura latinoamericana de los 50’s. Con la dirección de la voz representando el curador del museo, los usuarios descubrirán y conocerán las historias y las técnicas detrás de todas las obras de arte que adornan las paredes del MAM.

Después que empiece a funcionar el Soundwalk del MAM, Soundwalkrs trabajará en esfuerzos similares para la organización que preserva las fortificaciones de la ciudad, con un Soundwalk de las Fortificaciones dividido en dos partes, que recorrerán todo el complejo amurallado. Con este soundwalk se apoyará el proceso de dinamización y apropiación de las murallas y contribuirá a las actividades culturales de la escuela taller.

El aplicativo Soundwalkrs también cuenta con: La más completa y actualizada agenda de eventos de la ciudad; un mapa de la ciudad que funciona sin necesidad de Wi-Fi; y una lista cuidadosamente curada de las mejores atracciones locales. Todas las demás características del aplicativo, como el mapa offline y los lugares de interés cercanos, son de uso libre. Esta lista de atracciones y lugares cercanos ubicadas por GPS incluye todo, desde restaurantes, bares y clubes hasta los monumentos, centros comerciales e incluso las mejores vistas de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s