Recomendados del Hay Festival 2015

hay-festival-2015

Del 29 de enero al 1 de febrero, Cartagena volverá a servir de escenario de uno de los festivales literarios más importantes del mundo. Ya en su aniversario número 10, el festival ha evolucionado y se ha confirmado como una de las citas imperdibles de Cartagena a principios de cada año.

Para este año tenemos nuevamente una agenda variada y muy rica, con invitados de lujo, que seguramente marcarán un décimo aniversario inolvidable para todos los asistentes a este importante evento. Sin más preámbulos, a continuación comparto mis recomendados por temática, de aquello eventos “must see”, que nadie se puede perder… Para todos los gustos:

Para los amantes de la música, el festival presentará dos Conversatorios musicales, con dos importantes artistas, que han marcado en cierta forma la historia de la música en sus respectivos géneros; Juan Luis Guerra y Brian Eno, ambos estarán el día de la inauguración, el jueves 29 de enero en el Teatro Adolfo Mejía en distintos horarios, conversando sobre sus trayectorias y su oficio. Pero eso no es todo, para los que les guste escuchar y vivir la música, ese mismo día en horas de la noche, los asistentes podrán disfrutar del exclusivo concierto de Seu Jorge, el reconocido artista brasileño hará vibrar la Plaza de la Aduana.

Para los amantes de la novela histórica y el género policíaco, ambos de los géneros que más han cultivado lectores en los últimos años, el festival ha traído una programación especial: Petros Márkaris, el reconocido autor griego de novelas policíacas, en su conversatorio con Juan Esteban Constaín, otro de los grandes invitados que engrosan la lista del programa de novela histórica. Constaín estará en varios eventos, les recomiendo especialmente el titulado: Novela histórica, entre realidad y ficción, el viernes 30 de enero en Bellas Artes. El mismo Constaín estará en otro evento importante, junto con la famosa escritora española Julia Navarro, el sábado 31 de enero en el Hotel Santa Clara, donde conversarán sobre la obra de Julia, que se ha convertido en otra de las representantes importantes del género de novela histórica.

Además, para los que disfrutan de temas varios, como de actualidad, deporte, viajes, historia y ciencia, el festival tiene una programación especial para cada disciplina, desde el conversatorio “El fútbol narrado”, pasando por “Un viaje a la Antártida”, “Los nuevos retos del periodismo” y el interesante evento “Rock y literatura”, el domingo 1 de Febrero en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Y finalmente, para los rigurosos amantes de la literatura, los recomendados imperdibles de los mejores autores, alabados y premiados por la crítica y el público que estarán en la ciudad son: Desde el joven escritor francés Laurent Binet, con su conversatorio sobre Lecturas de las II Guerra Mundial, donde hablará de su famosa obra “HHhH”, el premio Nobel de Literatura 2008 J.M.G Le Clézio, el conversatorio entre Javier Cercas y Juan Gabriel Vásquez, el primero uno de los escritores españoles contemporáneos más reconocidos y el segundo, uno de los escritores colombianos más prestigiosos y traducidos. De igual forma, la joven y reconocida escritora finlandesa Sofi Oksanen, la joven promesa de las letras españolas Aloma Rodríguez y el tradicional “Working Progess”, el evento donde un autor lee apartes de una nueva novela aún no publicada, en esta edición el autor es Juan Gabriel Vásquez.

En síntesis, toda una programación variada, rica y de calidad, en la que todos los participantes disfrutarán de uno de los mejores eventos culturares y literarios más importantes del mundo. Disfruta de la época más culta del año.

Para ver más información sobre los recomendados del Hay Festival 2015, descarga el aplicativo Soundwalkrs, donde a través de Explore Tag, encontrarás un espacio exclusivo para mis recomendados del Hay. No dejes de revisarlos!

Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)

Twitter: @alejo_salgadoB

Instagram: @alejandros17.89

Blog: asbvirtualinfo.blogspot.com

Anuncios

Un comentario en “Recomendados del Hay Festival 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s